(De la Redacción e DOBLE AMARILLA) Después del exabrupto en su Instagram durante el partido de octavos de final entre Colombia e Inglaterra donde insultó a los árbitros por las decisiones tomadas, Diego Armando Maradona salió a pedir disculpas a la FIFA a través de las redes sociales.

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros, escribió el 10.

Maradona también había arremetido en su programa “La Mano del Diez” afirmando que “los árbitros los elige Collina (Pierluigi) que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar a una nueva FIFA y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada".

Ante estos dichos, la FIFA salió al cruce contra el Diego con un comunicado sosteniendo que "reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo".

Y agregaba: "En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego".