(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Suecia e Inglaterra avanzaron hoy a cuartos de final de la Copa del Mundo con sus victorias ante Suiza y Colombia, respectivamente, y así quedó completo el cuadro con las ocho Selecciones que pelearán por cuatro lugares en semifinales.

Seis combinados europeos (Francia, Bélgica, Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra) y dos sudamericanos (Uruguay y Brasil) siguen en camino, y la única posibilidad de que se repita una final ya jugada en la historia de la Copa del Mundo es si al partido decisivo llegan Brasil y Suecia, quienes protagonizaron la final del Mundial disputado en 1958, precisamente en Suecia. Cualquier otro duelo significará una enfrentamiento inédito en el partido decisivo.

Los cuartos de final se jugarán entre el viernes y el sábado. El viernes a las 11, Uruguay enfrentará a Francia en Nizhny Novgorod. Ese mismo día, a las 15, Brasil y Bélgica se medirán en Kazán.

El sábado, a las 11, se enfrentarán Suecia e Inglaterra, en Samara. Y a las 15 el anfitrión, Rusia, recibirá a Croacia en Sochi.