(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Didier Deschamps alcanzó su segunda final de Copa del Mundo con Francia (antes en 1998), la primera como director técnico. Luego de vencer por 1-0 y con dientes apretados a Bélgica, el entrenador destacó el trabajo y la personalidad de sus futbolistas y festejó el pasaje al choque definitorio, el segundo de Les Bleus en dos años (el anterior fue en la Eurocopa 2016). ''Chapéau por mis jugadores que van a jugar esta final'', sostuvo entusiasmado el seleccionador.

''Esto es excepcional, estoy contento con mis futbolistas, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra Bélgica. Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes, pero igualmante chapéau por mis jugadores'', declaró.

''Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en al final. Es el mérito de todos, si estamos en el partido definitorio es por los que están dentro del campo de juego'', cerró Deschamps, que buscará ingresar al selecto grupo que componen Mario Zagallo y Franz Beckenbauer: el de los campeones del mundo como jugadores y entrenadores.