(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En solo dos años la vida de Harry Maguire dio un giro trascendental: en 2016, se encontraba como espectador alentando a la selección inglesa en la Eurocopa. Este año, fue convocado a vestir la camiseta de Inglaterra y fue clave en el triunfo en Cuartos de final ante Suecia.

"En 2016 estaba viendo la Eurocopa como fan con mis amigos y ahora son ellos los que me están viendo a mí y a Inglaterra. Han sido dos años extraordinarios. El viaje que he tenido ha sido increíble", reflexionó.

Además, sabe cómo es vivir como un hincha como todos y lo valora: "He experimentado ser fan. Sé lo que significa y los sacrificios que ellos hacen. Es un viaje costoso. Por eso daremos todo lo que podamos para tener éxito".

Maguire tiene 25 años y juega en el Leicester, desde 2017. El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, lo convocó por primera vez en octubre de 2017, ante Eslovaquia, último partido de la clasificación rumbo al Mundial. Hoy, es pieza clave en la defensa junto a John Stones y Kyle Walker.