(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De estar con un pie afuera del Mundial de Rusia a la final del Mundial hay un nombre que marcó el rumbo: Zlatko Dalic.

El DT habló con Marca sobre sus sensaciones y comentó: "En el momento en el que llegué al equipo, era impensable algo así y yo sólo tenía en mente hacer un buen trabajo".

Sobre los jugadores que tiene en la Selección, contó que tiene la "fortuna de tener unos jugadores impresionantes. Si mirás dónde juegan verás que hay futbolistas del Real Madrid, del Barcelona, de la Juve, del Bayern, del Atlético". Además, dijo que desde que llegó los empujaba a todos para ser un equipo unido.

También agregó que esta generación de jugadores croatas "tienen un talento increíble, mentalidad y orgullo. Y a esto se añade que posiblemente sea el último Mundial de muchos de estos fantásticos jugadores. Si unes todos estos ingredientes, entiendes un poco mejor por qué estamos en la final".

Luego se refirió puntualmente a Luka Modric y, además de destacar sus logros deportivos en el Real Madrid, aseguró que "le faltaba hacer algo grande con Croacia y lo está haciendo. Para mí, está siendo el mejor jugador del Mundial". Y resaltó su actitud fuera del campo: "Es un capitán increíble, animando siempre a los compañeros, empujando. Es un gran hombre".

Sobre lo que le diría a sus jugadores antes del partido, Dalic contestó: "'Pasadlo bien, chicos'. Quiero que disfruten, estoy orgulloso de lo que han hecho todos ellos".

Por último, sobre su rival, Francia, comentó que vieron videos y tienen reuniones con los jugadores, pero "lo más importante es que mis jugadores salten al terreno de juego convencidos de sus posibilidades", sentenció claro el DT.