(Desde Bronnitsy, Rusia) Previo a su debut mundialista del sábado ante Islanadia, la selección argentina recibió esta tarde a la Comisión Médica de FIFA que realizó seis controles sorpresa en el predio de Bronnitsy, en un ejercicio de rutina previo a una competencia internacional.

Luego del ensayo de la mañana, donde Sampaoli comenzó a definir los once para el estreno del sábado, el plantel argentino recibió esta visita que realizó un sorteo para definir los seis jugadores que se someterían al test, que resultaron Lionel Messi, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani.

Esta rutina previo a los partidos no sorprendió al cuerpo médico de la selección que estaba esperando esta visita en cualquier momento. Los integrantes de la Comisión Médica de FIFA fueron recibidos con amabilidad y luego de cumplir con la toma de las muestras se retiraron del predio sin realizar ningún comentario.

Si bien la FIFA prohibe dar los nombres de los examinados, los seis jugadores trascendieron luego de algunos minutos y el nombre que resaltaron todos los medios internacionales fue el del capitán: Lionel Messi.

Además de esta cuestión protocolar de la FIFA, los futbolistas recibieron una charla y capacitación sobre el uso y regulación del VAR durante los partidos de la Copa del Mundo. 

La misma tuvo lugar en el predio y se realizó luego de los controles y las sesiones de foto y video que también recogió el organismo en su visita a Bronnitsy. 

La selección se volverá a entrenar este miércoles desde las 11, con los primeros quince minutos abiertos para la prensa y luego de la práctica dos jugadores a designar inaugurarán la serie de conferencias obligatorias que impone la FIFA por jornada desde un día antes del inicio formal de la competencia.