(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El último partido de la Selección por la fase de grupos será ante Nigeria, duro rival aunque de las cuatro veces que se enfrentaron en los Mundiales, Argentina ganó todas.

En 1994, jugado en Estados Unidos, jugaron en la segunda jornada de la competencia, Nigeria comenzó ganando con un tanto de Siasia, pero finalmente Argentina lo dio vuelta con dos goles de Claudio Caniggia. 2-1 final.

Luego llegó el turno de enfrentarse en 2002, en Corea y Japón por el primer partido de grupos. Fue 1-0, gracias al gol de Gabriel Batistuta. Ambos equipos fueron eliminados en fase de grupos.

Ocho años después, en Sudáfrica, el equipo conducido por Diego Armando Maradona vio la victoria tras un gol de cabeza de Gabriel Heinze, para decretar el 1-0.

Brasil 2014 también fue protagonista de este duelo, que también le dio a Argentina los tres puntos. En este caso, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella, ganó 3-2, con dos goles de Lionel Messi y otro de Marcos Rojo. Los dos goles de los nigerianos fueron convertido por Musa.

En JJOO también se vieron las caras en dos finales: en Atlanta (1996) Nigeria derrotó a Argentina por 3-2 y se quedó con el título; en 2008, la Albiceleste se tomó revancha, los superó por 1-0 y se consagró con la medalla de oro.

El último enfrentamiento fue hace poco en calidad de partido amistoso: 13 de noviembre de 2017. Argentina comenzó ganando el parcial por 2-1, con un primer tiempo muy bueno; luego al volver de los vestuarios, el equipo se mostró muy diferente, lo que hizo que Nigeria aproveche estas falencias y finalmente lo gane 2-4.

El martes, habrá un nuevo round mundialista, con mucho en juego. La cita está pactada para las 15 horas en San Petersburgo.