(Desde Bronnitsy, Rusia) En el día del cumpleaños número 31 de Lionel Messi, la selección argentina cumplió con su primera práctica formal en el predio de Bronnitsy, donde el técnico Jorge Sampaoli en consenso con los históricos comenzó a delinear la formación para enfrentar el martes a Nigeria, en San Peterburgo, por la última jornada del grupo D.

Luego de un cordial saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños, la entrada en calor fue distendida en unos ejercicios que tendieron más a descomprimir el ánimo que a buscar una puesta a punto... siempre con la pelota como es una característica de este cuerpo técnico.

Luego llegó el tiempo del fútbol y, si bien todavía restan algunas certezas, en estos primeros ensayos el entrenador confirmó que Franco Armani reemplazará en el arco a Wilfredo Caballero, en lo que será el debut del arquero de River en la selección argentina.

En la línea de fondo, Eduarod Salvio será el lateral derecho, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado serían los centrales -con una opción aún para incluir a Federico Fazio como segundo central- y Nicolás Tagliafico se mantendrá por la izquierda.  

La idea es mantener jugadores rápidos por las bandas para poder contener los desbordes de los nigerianos durante el partido, una de las preocupaciones principales del equipo africano.

En el mediocampo, Javier Mascherano se mantendrá en el equipo y con seguridad ingresará Ever Banega, uno de los pedidos de los históricos para este trascendental partido ante Nigeria. En las otras dos posiciones se ubicarían Enzo Pérez y Ángel Di María con opciones lejanas de incluir como alternativas a Marcos Acuña y Cristian Pavón.

Y en ofensiva el único seguro es el cumpleañero y capitán Lionel Messi, mientras que en la puja por el compañero hoy está mejor posicionado Gonzalo Higuaín por sobre el Kun Agüero, aunque no hay sentencia definida.