(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho histórico fue para Islandia su debut en Rusia 2018 con empate 1 a 1 frente a Argentina. Y nadie quiso perdérselo. 

Según informó la televisión islandesa y que publicó la selección a través de las redes sociales, el 99.6 % de la población estuvo prendida al televisor para ver lo que sucedía en el duelo de sus representantes con el equipo comandado por Lionel Messi.

A pesar de ser un país con tradición en el handball, hockey sobre hielo y deportes de invierno, la irrupción del fútbol caló hondo en el entusiasmo del pueblo que cada vez se vuelca más a la práctica de la pelota. La sensación participación en la Eurocopa 2016 y la clasificación a Rusia 2018 jugaron un papel fundamental para ello.

Alrededor de 334.250 personas son las que habitan el territorio islandés por lo que 332.913 personas estuvieron siguiendo con el televisor encendido, el histórico debut en el Grupo D y el primer gol convertido en mundiales de Alfreð Finnbogason.

En Argentina, el encendido fue de 42.3 de rating promedio según confirmó IBOPE, lo que equivale a 4.230.000, aunque esta medición no engloba la totalidad de todo el país.

El récord histórico de rating en Argentina siguen siendo los 80 puntos registrados en la final de Italia 90 frente a Alemania, algo que parece inamovible.