(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil derrotó por 2-0 a México en un gran partido de Octavos de Final con goles de Neymar y Roberto Firmino y ya espera rival de Cuartos: enfrentará a Bélgica o a Japón. El conjunto de Tite logró, de esta forma, alcanzar la tercera ronda por séptima vez consecutiva. El 'Tri' de Juan Carlos Osorio, por su parte, no consiguió romper la maldición del quinto partido, el cual no alcanza desde 1986.

México inició dominando el partido. Durante la primera media hora, Brasil debió recurrir a un intenso repliegue detrás de mitad de cancha. Asfixiaron los de Osorio, no dejaron jugar y eliminaron cualquier línea de pase sin pelota. A los 24 minutos, hubo una gran jugada de Neymar por izquierda, excelente desborde hacia afuera y gran remate tapado por Guillermo Ochoa, que fue una de las figuras como en aquel encuentro del 2014, única vez que México le sacó un punto a Brasil por Copa Mundial. 

Cinco minutos más tarde, después de mucha circulación, primer remate al arco concreto de México en el partido. Dominaba el encuentro. El 'Tri' tuvo el control pero el 'Scratch' le llegaba mejor. Creció Brasil. Creció y creció, empezó a encontrar asociaciones y los rivales empezaron a perder noción de las marcas poco a poco a través de la movilidad.

 

 

Pero recién en la segunda parte apareció Willian, de brillante partido, para habilitar a Neymar, que empujó la pelota al arco ante un Ochoa vencido. 1-0. Y cerca del final, cuando México intentaba ganar confianza, los de Tite dieron el golpe de KO. Jugada similar pero con diferentes intérpretes, corrida de Neymar, remate desviado por el guardameta mexicano y la empujó el ingresado Roberto Firmino. 2-0, alegría y clasificación para la 'Verdeamarelha', que aguarda por Bélgica o Japón en Cuartos.