(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Es el partido más esperado y deseado del grupo, pero decepcionó. Inglaterra y Bélgica se disputaron el primer puesto del grupo y los dos parecían cómodos con el 0-0, sin embargo, Januzaj rompió la monotonía con un auténtico golazo que puso a los belgas 1-0 y terminó el partido.

Si bien Bélgica pudo haber anotado el segundo en alguna oportunidad, lo cierto es que a los ingleses les cayó bien el segundo lugar. ¿El motivo? Evitan el cuadro con más peso del torneo. Tendrán que vérselas ante Colombia y, si pasan, Suecia o Suiza para recién pensar en España o Croacia en la semifinal. 

Bélgica, en cambio, se medirá ante Japón en octavos y,si lo pasa, podría venírsele Brasil y después Portugal, Uruguay, Argentina o Francia. Sin duda, el camino más espinoso rumbo al título. Pero los "Diablos Rojos" de Roberto Martínez parecen tener con qué hacerle frente a todo esto. 

Habrá que ver si lo amarrete que fue Inglaterra le da dividendos o si, por el contrario, la Colombia de James, Juanfer y el "Tigre" Falcao le enseña que elegir enfrentarlos a ellos no fue la decisión más sensata.