(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cada vez falta menos para el Argentina-Francia de octavos de final que se jugará en Kazán, el próximo sábado desde las 11 de la mañana. El nombre es del iraní Alireza Faghani. En este Mundial de Rusia 2018, Faghani ya dirigió Brasil 2- Serbia 0 y también fue el árbitro en Luzhnikí, en el duelo que México le ganó a Alemania por 1-0.

Junto a él, estarán dos compatriotas: Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri. El cuarto árbitro, en tanto, será el chileno Julio Bascuñán. Tras su designación, su nombre se transformó en trending topic en Twitter.

Faghani es árbitro internacional de la FIFA desde el año 2008 y debutó el 16 de abril de 2009, en un duelo entre Maldivas y FIlipinas. También participó en Brasil 2014. En el anterior Mundial, fue cuarto árbitro en el Brasil 3- Croacia 1 que significó la inauguración del torneo. En 2016, comandó la final de los Juegos Olímpicos, entre Brasil y Alemania, que significó el Oro para los de Neymar.

Messi tiene un buen recuerdo de este árbitro. Él fue quién dirigió la final del Mundial de Clubes 2015, que el Barcelona le ganó 3-0 al River de Gallardo. Ese día, en Japón, "La Pulga" señaló el primer tanto del juego. Según la web de la FIFA, a este iraní que impartirá Justicia en el duelo de 8vos de final, le gusta nadar, leer y mirar películas en su tiempo libre.

El VAR, a cargo de un italiano
La FIFA dio a conocer quienes estarán a cargo del Video Assistant Referee (VAR) para el duelo Argentina-Francia. La máxima autoridad será el italiano Massimiliano Irrati y estará acompañado por Pawel Gil de Polonia, Carlos Astroza de Chile y Paolo Valeri, también de Italia.

Irrati, en este Mundial, también fue parte de la terna del VAR en partidos como Irán-Portugal, Alemania-México o Nigeria-Islandia.