(Desde Moscú, Rusia) En el habitual torneo de las leyendas, que reúne a los principales dirigentes de todas las confederaciones y de la FIFA previo a cada Congreso, el representantivo africano se coronó campeón tras derrotar en la final por penales al equipo de Oceanía; en un certamen donde Conmebol completó el podio.

Con la participación de ocho equipos: las seis confederaciones, FIFA y el anfitrión Rusia, el torneo se disputó con el presidente Gianni Infantino, los miembros del Consejo y los distintos dirigentes que participarán este miércoles en el 68º Congreso de la FIFA.

El zambiano Kalusha Bwalya, el senegalés El Hadji Diouf y el camerunés Geremi Njitab fueron las grandes figuras del campeón, mientras que el representativo sudamericano empató sin goles el primer partido con UEFA, luego igualó 1-1 con Rusia y finalmente cayó ante África por 2-1, que no le permitió pasar a la final por diferencia de goles.

"Fue un buen torneo para nosotros y quizás nos faltó llegar en mejor estado en los dirigentes para acompañar a las leyendas, pero estamos contentos con haber jugado", señaló el argentino Gonzalo Belloso, máximo representante de Desarrollo de Conmebol y capitán del elenco Conmebol.

El equipo sudamericano contó entre las leyendas con el argentino Diego Milito, el colombiano Faustino Asprilla y el brasileño Cafú y el uruguayo Jorge Seré. "Es difícil volver a jugar después de haberse retirado pero fue una gran experiencia haber compartido esta mañana de fútbol. La atmósfera que se vivió fue espectacular", señaló el actual manager de Racing.

En los otros equipos jugaron estrellas como el portugués Figo, los croatas Davor Suker y Zvonimir Boban, los holandeses Clarence Seedorf y Marco van Basten.