(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA inició hoy investigaciones contra dos miembros de la Federación Alemana de Fútbol tras los incidentes ocurridos el sábado al finalizar el partido que Alemania ganó a Suecia por 2-1 en el Mundial de Rusia.

Según comunicó el ente rector del fútbol, las investigaciones se centran en Georg Behlau y Ulrich Voigt de la sección de medios. Ambos celebraron la victoria de manera provocadora ante miembros de la delegación sueca.

Previamente, la selección alemana se disculpó con Suecia por la celebración airada de algunos miembros del cuerpo técnico germano que condujo a un tumulto con varios empujones en el estadio Fisht de Sochi tras el partido.

"Fue un partido emotivo. Al final, una que otra reacción de nuestro equipo técnico frente al banquillo sueco fue muy emocional. Eso no es nuestro estilo", escribió la selección germana en Twitter. "Nos hemos disculpado por eso con el entrenador sueco y con su equipo", agregó la "Mannschaft", que usó también la palabra sueca "Ursäkta" para pedir perdón.

El selecionador sueco, Janne Andersson, se quejó por el incidente. "Algunos de los alemanes comenzaron a celebrar yendo hacia nuestra dirección y a hacer gestos. Me molestó bastante", dijo. "Cuando termina el partido debes extender la mano y no comportarte de esa manera", señaló. "Se comportaron de un modo que no es el correcto. Hay que dejar al rival tranquilo con su luto".

Después del agónico triunfo germano sellado con un gol de tiro libre de Toni Kroos a segundos del final en el Fisht en la noche del sábado, algunos asistentes alemanes se acercaron al banquillo escandinavo y los provocaron celebrando con aplausos.