(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A menos de 20 días para Rusia 2018, más precisamente, 17, los amistosos entre selecciones que jugarán el Mundial y aquellas que no se han clasificado pero buscan no perder roce ni ritmo, están a la orden del día. Seis amistosos marcan la agenda del día de hoy, una vez concluida la Champions League, el fútbol viró 100% con destino a Rusia. Y el clima Mundialista ya cubre gran parte del globo.

Temprano, Corea del Sur venció 2-0 a Honduras, con goles de Son Heung Min, a los 60’ con un golazo de larga distancia luego de un error defensivo y de Moon Seon-Min, a los '72. El juego se dio en Daegu, en uno de los estadios que fue Sede del Mundial de Japón-Corea en 2002. El elenco asiático forma parte del grupo F, junto a Alemania, México y Suecia. 

Especial atención tuvo en el predio de Ezeiza el encuentro entre Nigeria, rival de la Selección Argentina, y Congo. El conjunto africano con quién los dirigidos por Jorge Sampaoli cerrarán su participación en el Grupo D, empataron 1 a 1 con un tanto de William Troost-Ekong. 

En el Stade de France, Francia volvió a sacar chapa de candidato con un triunfo 2 a 0 ante Irlanda, con tantos en la primera mitad de Olivier Giroud (40') y Nabil Fekir (44').

Ua sorpresiva igualdad fue la de Portugal y Túnez en el estadio Municipal de Braga. Los lusos ganaban 2 a 0 gracias a los goles de André Silva (22') y Joao Mario (34'). Pero los visitantes se repusieron con anotaciones de Anice Badri (39') y Ben Youssef (64').

Por último, dos selecciones eliminadas de Rusia 2018 como Italia y Turquía se quedaron con la victoria ante dos que sí pudieron sacar su boleto al mundial como Arabia Saudita e Irán, respectivamente. Ambos con el mismo resultado, 2 a 1.