Luis Rubiales, de 40 años, nació en Las Palmas de Gran Canaria, fue futbolista y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), desde donde se convirtió en una de las caras más visibles en defensa del fútbol español. 

Rubiales ha jugado en varios clubes. Comenzó a los 15 años en el  equipo de su ciudad, Motril CF. Años más tarde, fue máximo goleador de la selección de Andalucía y de allí fue preseleccionado para las categorías inferiores de la selección española.

Su carrera como deportista no quedó ahí. Fue jugador de las juveniles de Valencia, del tercer equipo del Atlético de Madrid. Ya en Primera, vistió las camisetas de Levante, Alicante y Xerez, entre otros. 

En 2009, al ver la situación económica de algunos clubes de España, decide introducirse en la política y acompañar a los futbolistas desde la AFE. Allí ganó popularidad y poder, logrando objetivos importantes para los trabajadores de la pelota. En noviembre del año pasado, lanzó su candidatura para presidir la RFEF y en Mayo de este año fue elegido para hacerse cargo de la entidad.  Allí sustituyó a Ángel María Villar, quien estuvo más de 20 años en el puesto.

Luis Rubiales es un joven político, con una carrera ascendente. En sólo dos meses como presidente de la entidad española, le tocó atravesar una situación incomoda y decisiva. Él, al enterarse que Lopetegui había acordado con Real Madrid para ser el DT después del Mundial, lo echó y rápidamente confirmó a Fernando Hierro en su lugar. ¿Porqué tomó esa decisión? “No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Él es un profesional impecable pero las formas son importantes”