(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras una polémica jugada, donde el argentino tuvo que recurrir al sistema VAR y luego cobró penal para los franceses, todo el equipo croata protestó la decisión. Al finalizar el partido, el entrenador Zlatko Dalic le apuntó al misionero Néstor Pitana. 

"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso quiero con esto desmerecer la victoria de Francia", disparó el DT de Croacia.

Y luego agregó: "En los primeros treinta minutos jugamos bien, tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propio arco y luego vino el penal. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación".

Croacia hizo un gran Mundial. No llegó como candidata pero con el transcurso de los partidos fue consolidando la propuesta y creciendo como equipo. "Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Francia no nos ha sorprendido nunca, hicieron su juego, sacaron ventaja y lo cuidaron. No podemos reprocharnos nada”, sentenció Dalic.