Sin dudas, México dio el primer gran golpe del Mundial, tras vencer por 1 -0  a la Selección de Alemania.  Y así lo vivió su entrenador, Juan Carlos Osorio, quién una vez finalizado el encuentro se mostró eufórico por la actitud de sus jugadores. “Esta es una victoria conseguida por el amor de los jugadores a la camiseta. Todo el crédito es para los muchachos, diseñamos un plan y salió todo bien. Ganamos en las dos áreas, jugamos bien con la pelota y defendimos de mejor manera”, señaló el DT.

Y luego siguió: "Tuvimos muy buenas transiciones, muy buenas posibilidades de hacer goles. El gol de por sí fue extraordinario”. Cabe destacar que los últimos minutos del partido, Alemania se llevó por delante a México y estuvo cerca de igualar el marcador, a lo que Osorio destacó como “muy emocionante pero feliz por el resultado".

La prensa mexicana y algunos fanáticos tenían dudas de sus selección antes que arranque la Copa del Mundo. Por eso, el técnico Osorio no se olvidó de ellos al finalizar el partido: “Es una victoria dedicada a los que creyeron, y a quienes no creyeron buscaremos seguir mejorando. Hoy era jugar por el amor a ganar y lo logramos. Se lo dedicamos a toda la afición mexicana".