(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Poyet, ex futbolista de la selección uruguaya, ganador de la Copa América 1995, es el actual entrenador de Girondins de Burdeos de Francia, habló en exclusiva con Doble Amarilla a horas que los “charrúas” disputen los cuartos de final del Mundial ante “los galos”. Remarcó el proyecto del Óscar Tabárez y la importancia de los referentes del plantel.

Doble Amarilla: ¿Cómo ves a la Selección uruguaya en la Copa del Mundo, y en especial para enfrentar a Francia?
Gustavo Poyet: “Bien, como yo esperaba. Uruguay es un equipo difícil de jugar en contra, es muy organizado y pelea los partidos siempre hasta el final. Tiene una pareja de centrales que llevan años jugando juntos y dos delanteros como Suárez y Cavani de altísimo nivel y que jerarquizan a la Selección”.

DA: ¿Cuánto va a sentir el equipo la ausencia de Cavani?
Poyet:
“Y normalmente bastante lo va a extrañar, pero igual dependerá mucho de quien entre. Por ejemplo si es Stuani, creo que tuvo un año espectacular en España y está esperando con muchísimas ganas esta oportunidad ya que con Luis y Edison adelante es difícil jugar inclusive un ratito”.

DA: Muchos aquí hablan de Uruguay como “la revelación del torneo”, ¿vos crees que es revelación o confiabas que iba a lograr este funcionamiento?
Poyet:
“Uruguay no es revelación para nada. Tiene una identidad de hace varios años que implementó Tabárez así que no se puede hablar de revelación, es todo trabajo de él”.

DA: ¿Qué significa Tabárez para la Selección de Uruguay?
Poyet:
 "Es un antes y un después. Hace mucho tiempo que venimos pidiendo que decidan por un técnico y lo dejen trabajar y por suerte al final la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) decidió por el Maestro y ahí están los resultados. Ojalá siga”.

 

 

DA: Actualmente estás dirigiendo en el fútbol francés, lo conoces por trabajar en el día a día, ¿Por dónde crees que puede pasar el partido?
Poyet:
“Uruguay va a jugar como siempre. Creo que va a depender que Francia veremos, si la del partido contra Argentina o más cuidadosa. Ojalá que sea más cuidadosa porque tiene mucho poder y velocidad adelante con Mbappé y Griezmann,  y mucha potencia en el juego aéreo. O sea que cuanto más lejos de nuestra área mejor”.

DA: ¿A vos te gustaría dirigir en algún momento a la Selección de Uruguay?
Poyet:
“Ese siempre es el objetivo de todo entrenador creo, dirigir a su selección. Uno se prepara para que si algún día llega, estar lo mejor preparado. Pero yo quiero que siga el Maestro por muchos años más”.