(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del triunfo de Argentina sobre Nigeria en la Copa del Mundo, se pudieron observar imágenes del pueblo de Bangladesh festejando eufóricamente el pase a octavos de final. 

Doble Amarilla se comunicó con Alamin Miah, oriundo del país asiático, que vive en la Argentina hace 10 años, explicó de cómo nació tanta locura y pasión por el seleccionado nacional. “Bangladesh se hizo hincha de Argentina en el Mundial 86, con Diego Maradona. Todo el pueblo quería verlo a él, y a partir de ahí la Selección Argentina es muy importante para nosotros, la seguimos siempre”, confesó.

Aunque sostuvo que cuando se retiró Maradona bajó un poco el fanatismo hasta que apareció la Pulga: Luego, cuando surgió Messi, otra vez casi todo Bangladesh, te diría el 80 por ciento, se hizo fanática de Argentina, vemos todos los partidos y alentamos por ustedes, queremos que sean los campeones del mundo. No nos importa ver otros partidos, sólo Argentina”.

 

 

Entonces, ¿qué significa la Argentina para ustedes? “La gente en Bangladesh aprovecha los partidos de Messi para festejar y para divertirse, son momentos únicos que se viven”, confesó Alamin. 
Y remarcó que el crack rosarino es furor: “Todo Bangladesh ama a Messi, compran su remera, hablan de él. Todo el tiempo es “Messi, Messi, Messi”. Es impresionante lo que provoca en los nenes y adolescentes”.

Por último, manifestó su deseo que su país pueda recibir al astro argentino: “ Nos encantaría que en el algún momento vaya Messi a Bangladesh, todos lo quieren mucho y sería una felicidad enorme. Sería una caricia al alma”