(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El camino de la Selección en Rusia no arrancó de la forma esperada, sino más bien lo contrario. Aunque Argentina no cayó derrotada ante Islandia, las sensaciones que dejó sembraron más dudas que certezas y oscurecieron el panorama de cara a lo que viene. Por eso, más allá de que la Copa del Mundo recién haya arrancado, algunos empiezan a hacer cálculos. Para que no peligre la clasificación a los Octavos de Final, hay algunos resultados que no deben darse.

El escenario dantesco y apocalíptico aparecería en caso de caer derrotado ante Croacia y con Islandia venciendo a Nigeria. En ese contexto, los balcánicos sumarían seis puntos y los escandinavos, cuatro. Con esa cantidad de unidades, un empate en la última fecha entre ambos europeos los haría pasar a la siguiente ronda de la Copa, sea cual fuere el marcador final de la Albiceleste ante Nigeria.

Resulta necesario aclarar lo siguiente: Argentina NO puede quedar afuera en la próxima fecha. Aunque el resultado ante Croacia fuera negativo, aún contaría con oportunidades de pasar a la siguiente etapa. En caso de una victoria ante la escuadra balcánica, el panorama se aclararía enormemente: un empate ante Nigeria alcanzaría para ingresar a los dieciséis mejores.

El mejor escenario posible sería vencer a los dirigidos por Zlatko Dalic y que empate Nigeria. Con esos marcadores, los dirigidos por Jorge Sampaoli pasarían a la siguiente etapa hasta perdiendo con los africanos por la mínima. A priori, la clave es corregir los fallos y mejorar desde lo verdaderamente importante: el volumen de juego. Lo que sigue, está por verse...

(Foto: @Argentina)