(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Mundial está cada vez más cerca y miles de hinchas argentinos preparan su viaje a Rusia para vivir en primera persona la máxima cita del fútbol mundial con la ilusión de volver celebrando.

Nuestro país es el tercero en el ranking de solicitudes de entradas para el torneo, por lo que se estima un masivo arribo en la antesala del inicio el próximo 14 de junio. Para no sentirse lejano a casa, dos empresas trabajaron formalizar el ‘Bar Argentino’ que tendrá ubicación en Moscú e intentará reunir a la mayor cantidad posible, teniendo en cuenta los que no podrán vivir los encuentros en el estadio o encuentros de otras selecciones. 

Stage y Creaxion son las empresas que firmaron los acuerdos y Jorge Kibudi, representante de la última, habló con Doble Amarilla sobre lo que será este nuevo desafío en su tercer mundial consecutivo acompañando a la Selección Argentina.

“Moscú es una ciudad bastante linda, pero todavía no tiene clima mundialista. Como que el moscovita no tiene incorporado el fútbol. Cuesta creerlo, pero salvo Plaza Roja, donde ves un poquito de cartelería, prácticamente no ves movimiento de eso en la calle. Todavía no llegó el turista futbolero”, describió Kibudi sobre la expectativa del país y agregó: “Ellos lo ven como un evento mundial, de un deporte, como si viniera un Grand Slam con los mejores tenistas”.

 

 

Sobre el bar explicó: “Está pensado en un bar que ya funciona con el público local, tiene buena movida de gente rusa. Estimo que los argentinos van a venir porque también habrá mucha actividad periodística, famosos y un menú de comidas muy típicas como milanesas con puré o panqueque con dulce de leche”. 

En cuanto a las actividades: “Obviamente que van a estar la transmisión de todos los partidos, pero también vamos a tener actividades como clases de tango, “Los Pericos” van a estar acá y queremos que toquen, torneos de truco con premios” y deslizó: “Este es un bar autorizado por AFA y vamos a tener un evento donde le haremos un homenaje a Macaya Márquez por su trayectoria junto con el presidente Chiqui Tapia”.

Los precios rondarán entre los 10 y 50 dólares según el horario y platos pedidos por los comensales. “Por ahora estamos en el proceso de armado. Tenemos la inauguración el 15 de junio”, cerró.