El exprimer mandatario de Bolivia es un ávido seguidor del fútbol. Por eso no sorprendió que en su gira a través del suelo argentino, Evo Morales hiciera una escala "Superclásica". Primero visitando el Estadio Monumental, y luego La Bombonera. Dos de los templos máximos del deporte por excelencia de los argentinos.

En su primera escala, el político boliviano reflejó sus sensaciones al pisar el coliseo riverplatense: “Estamos impresionados al conocer el gran Estadio Monumental de River Plate, orgullo para América Latina y el mundo; nos alegra que lo sigan mejorando”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En la visita, extendió nuevamente la invitación a la entidad millonaria para la participación del conjunto argentino en un torneo para categorías formativas, a llevarse a cabo en Cochabamba. Sobre la posible llegada al suelo boliviano del elenco juvenil de River Plate, Morales señaló: “Estamos felices porque el club nos reconfirmó su presencia en la Copa Evo 2022, categoría Sub-17”.

Fue una jornada por demás agitada para el exmandatario, ya que también visitó las instalaciones de la Bombonera y todas sus dependencias. La visita fue reflejada por las mismas redes dela entidad "Xeneize".

En su visita, Evo fue recibido y guiado en el recorrido de dichos predios por el presidente de Boca Jorge Amor Ameal, quien también le obsequió una camiseta personalizada. En el evento, se repitió la ceremonia de invitación para el conjunto juvenil de la institución de la Ribera.

La invitación fue realizada para que los dos grandes del fútbol argentino participen de la Copa Evo Sub-17, organizada por la Asociación Regional de Fútbol del Trópico, y en la que se aguarda contar con la participación de equipos destacados.

River y Boca son dos de los seis equipos extranjeros que serían parte en el torneo que lleva el nombre del ex Presidente, en tanto los otros seis participantes son bolivianos. El objetivo es otorgar competencia y confraternidad internacional entre las instituciones.