El flamante vicepresidente segundo de River (anteriormente secretario), Ignacio Villarroel, cuestionó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por los operativos en los ingresos a los partidos ante Racing y Defensa y Justicia.

"No podemos tolerar más esos episodios. Pretendemos el cambio de esas malas conductas de las fuerzas de seguridad. Ya lo planteamos y llegaremos a buen puerto", lanzó el dirigente en el balance que realizó Rodolfo D'Onofrio de su gestión en el SUM del estadio Monumental.

El planteo de Villarroel se da luego de dos jornadas seguidas de incidentes y graves reclamos de los socios contra los efectivos policiales de CABA, en los que se denunciaron deficientes operativos que terminaron con heridos y corridas por las inmediaciones de la cancha del conjunto de Núñez.

"La seguridad es un desafío constante para los clubes, es sensible y complejo. Hicimos mucho y falta por hacer. La cuestión de seguridad la enfocamos en el día del partido y en el día a día del club. Desde el cambio cultural que debemos hacer todos al cambio por la tecnología en materia de seguridad", agregó Villarroel.

A su vez, el flamante vicepresidente segundo de la próxima Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito aseguró que "el cambio llevará su tiempo, pero hay ejemplos de eventos exitosos".

El de River no es el único caso que pone en el ojo de la tormenta a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El último lunes, en la semifinal del ascenso entre Ferro y Quilmes en Caballito, se registró cómo efectivos hicieron un ingreso VIP para la barrabrava, mientras que los socios sufrieron largas filas y demoras en los accesos.