(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal le solicitó al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, que evite tomar medidas ''contra el normal desarrollo de la actividad teatral''. Todo lo contrario a lo que pasó con el fútbol.

Todo comenzó cuando Arroyo aplicó una tasa de Publicidad y Propaganda por el uso de las marquesinas en los teatros, mediante las cuales los espectáculos son promocionados. A raíz de la iniciativa impositiva tomada por el intendente de General Pueyrredón, Vidal le envió una misiva aen la que pidió protección para la actividad y en la que recordó medidas que fueron implementadas para impulsar la temporada. En 2018, Arroyo ya había intentado aplicar la tasa, pero fue resistida por todo el mundo del espectáculo.

No obstante, la defensa del sector enfocado en los teatros no se trasladó al relacionado con el fútbol. En los meses finales del 2018, la mandataria de la Provincia de Buenos Aires quitó el dinero que los clubes recaudaban por las licencias de salas de juego'Esta medida fue un golpe al financiamiento de actividades escolares que tienen una decena de clubes bonaerenses.

El peor golpe recibido por las instituciones deportivas bonaerenses fue el aumento en el costo de los operativos policiales: Vidal los subió casi en un 50% el pasado 14 de enero. Así, el valor de procedimientos de protección por parte de las fuerzas de seguridad sufrieron un aumento del 211% pasando la hora de $88 a $274 en solo diez meses, de $183 a $274 solamente en el último incremento. ¿Y la defensa de los clubes de fútbol?