"No soy candidato en la Liga Profesional del Fútbol (LPF). Puedo llegar a aceptar el cargo si es mediante consenso", fue la frase suelta que dejó Víctor Blanco el martes en declaraciones a Radio La Red en una declaración pública que sacudió el avispero en momentos que se dirime el futuro de ente liguero y la sucesión de Marcelo Tinelli.

De esta manera. el presidente de Racing se puso en el escaparate pero siempre y cuando haya un consenso general en tiempos que Cristian Malaspina, actual presidente de Argentinos Juniors, aspira al mismo cargo aún con elecciones.

La rosca, en tanto sigue a la orden del día, y muchos clubes pretenden llegar a acuerdos generales y un nombre del consenso para poder cerrar la grieta y mantener un buen canal de diálogo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).  

Victor Blanco está tranquilo para encarar esta tarea -si se alinea el consenso- después de los dos partidos consecutivos que de Racing que le dieron cierta tranquilidad al ciclo Gago: "Uno ve cómo se trabaja desde hace meses y por eso hay que tener optimismo y apoyar. Los resultados van a ir llegando. Todo llega con trabajo. Racing es muy ordenado y profesional en todo aspecto. El plantel está muy unido y tiran para el mismo lado. Si todos apoyamos, estaremos para grandes cosas en 2022", dijo y agregó: "Racing está entre los tres o cuatro planteles más importantes del país, pero no solo en lo individual, sino en lo colectivo y cómo se maneja y vive el día a día del club".