Verón apuntó contra River (y Gallardo) por las negociaciones con Salas: "Los reyes de los buenos modales la hacen peor"
El presidente de Estudiantes se pronunció ante el interés de Gallardo por la figura de Racing y reflotó una disputa del verano cuando el "Millonario" y el "Pincha" buscaban a Driussi.
Juan Sebastián Verón se hizo eco del interés de River por Maxi Salas, que estaba cerca de firmar su continuidad en Racing, y reflotó la vieja disputa del verano cuando tanto Estudiantes y el "Millonario" mostraron interés por Sebastián Driussi.
A través de una publicación de Instagram, la "Bruja" apuntó contra River por meterse en las negociaciones de Salas con la "Academia", cuando ya habían acordado su continuidad de palabra.
"Al final los reyes de los buenos modales y los que dan clases de moralismo la hacen peor. Se hacen los ofendidos y te la ponen, jajaja. Viva la 'otra cultura'", escribió Verón junto a la imagen de un león.
El término de "otra cultura" que eligió Verón no es casual. De hecho, está íntimamente relacionada a una reciente declaración del Muñeco Gallardo, quien en una nota con ESPN, cuando le preguntaron cómo plantear un partido ante un equipo con más jerarquía y le recordaron la final del Mundial de Clubes 2009 entre Barcelona y Estudiantes de La Plata, se diferenció: “Otra cultura, eh. Otra historia. Eso también hay que entenderlo así. ¿Podría permitírselo? Sí, a priori sos inferior a tu rival, pero bueno, sos River. Eso no podés perder de vista”.
Cabe remarcar que Salas es uno de los apuntados por Gallardo desde el comienzo del mercado de pases y una de las figuras apuntadas para reforzar el sector de ataque del equipo ante la salida de Franco Mastantuno ya confirmada. Las charlas se enfriaron y luego avanzó Racing, que le ofreció una mejora salarial, una extensión de contrato y un aumento de la cláusula de rescisión. Si bien el acuerdo estaba hecho de palabra, el jugador pospuso la firma y hasta le comunicó a Gustavo Costas su firme postura de emprender rumbo al club de Núñez.
El cruce en el verano entre Verón y River
El conflicto se dio durante el mercado de pases de comienzos de año cuando Estudiantes y River buscaban a Sebastián Driussi: el "Pincha" quería sumar al delantero de la MLS (en ese momento) a su nuevo proyecto, mientras que el "Millonario" tenía la intención de repatriarlo.
El presidente del "Millonario" Jorge Brito hizo mención a la situación y le tiró un palo a Verón: "Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan...", manifestó sobre el incipiente proyecto que había comenzado el club platense con el empresario estadounidense Foster Gillett. "Yo no hago ofertas por jugadores sin tener previamente el consentimiento de que el jugador quiere jugar en River", agregó.
En tanto, Verón no se quedó callado y le respondió: "No tuvimos nada con Driussi. Foster es amigo del dueño de Austin FC. Nosotros hicimos una averiguación, previo a lo de River. Después hablé con su representante y eso me cerró la puerta porque me dijo que en Argentina solo juega en River. Quedó en eso, después a River le vino bien, y al agente mejor, la de tirarnos al medio y subir la cotización.
Y también apuntó directamente contra el mandamás riverplatense: "Brito dijo que nos prestan plata, un préstamo no tiene que molestarle si él maneja un banco, prestó plata toda la vida, no debería molestarle esa parte".