Se acerca fin de año, y con ello es tiempo de evaluar los movimientos económicos en Liniers. Tal cual lo anunciado por Vélez Sarsfield, en la noche del lunes el Fortín presentó el balance de su gestión.

La Comisión Directiva encabezó, junto al Órgano de Fiscalización, el acto desde el Espacio Multifunción II ubicado en la Sede (Av. Juan B Justo 9200) de la presentación de la Memoria y Balance para el periodo comprendido entre el 1º de Julio de 2021 al 30 de Junio de 2022, correspondiente al Ejercicio N° 112.

El mismo fue aprobado por mayoría con votos de los 48 representantes del oficialismo, mientras que los 20 representantes de la oposición votaron en contra, realizando objeciones en especial sobre el mercado de pases del plantel profesional y la gestión de esos recursos. 

Según informa la institución fortinera el mismo arrojó un superávit de $ 1200 millones. El activo del club asciende a más de 7961 millones de pesos, en tanto a más de 2742 millones de la misma moneda. Con un patrimonio neto que se registra en torno a los 5218 millones (el año pasado era de 4000 millones). 

Asimismo, en la presentación, la entidad de Liniers puso en consideración que el plantel que comanda Alexander Medina es el tercero más importante del país, solo superado por River y Boca.

Vélez aprobó por mayoría el Balance 2021-2022 con un importante superávit

El club de Liniers, además realizó un comparativo entre las ventas de los últimos tres períodos de gestión. En ese sentido, la venta de Thiago Almada al Atlanta de la Major League Soccer (MLS) es un diferencial que pone la última temporada muy por encima de las anteriores, tal cual se detalla en el gráfico que acompaña la publicación.

Vélez aprobó por mayoría el Balance 2021-2022 con un importante superávit

Por otra parte, el club aprovechó la ocasión para anunciar la implementación, como ocurriera con el Estadio Monumental, de un césped híbrido en el José Amalfitani. La obra dará inicio en cuanto termine el ciclo de recitales que se está llevando a cabo en Villa Luro.

No es la única obra que se hará en el José Amalfitani. El reducto velezano también tendrá un total de 19.300 nuevas butacas en sus tribunas. Habrán obras de renovación para los palcos y también los vestuarios serán modificados al nivel europeo. El plazo de las obras en el estadio se extenderá durante el próximo año.