(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Román Riquelme se llevó todos los focos en este sábado. A su regreso a La Bombonera luego de cuatro años y medio en medio de la campaña electoral, se sumaron declaraciones pesadas contra Daniel Angelici y Christian Gribaudo. Y a última hora, cruzó y lanzó una dura acusación contra el periodista "Tato" Aguilera.

El periodista de Radio Mitre y TyC Sports se acercó al ídolo boquense para consultarle por sus sentimientos en la vuelta a La Bombonera. Román, desencajado y nervioso, le respondió de la peor forma: "¿Tu jefe te deja preguntarme a vos? Sos de Angelici vos. Yo, feliz, feliz. No creo que vos estés feliz porque tu jefe está enojado. La gente me quiere mucho, tu jefe debe estar muy enojado", disparó JRR.

En la última semana, Riquelme se puso la campaña al hombro, pero también empezó a sufrir el trajín del barro electoral. Al Diez se lo empezó a ver nervioso y desencajado en el último tiempo, lo cual se vio hoy en su máxima expresión.

Riquelme, quien se quejó de que Angelici lo trató de haber cobrado para sumarse a las filas de Ameal, lanzó una grave acusación ante un periodista sin ningún tipo de prueba. La intención de JRR con su comentario fue enfrentar al público xeneize con un periodista reconocido en el Mundo Boca. Durante su época como jugador, Román hizo lo mismo en reiteradas ocasiones.

Horas más tarde el periodista se defendió. “Hoy fui victima de esta difamación por parte de Juan Román Riquelme. Sólo fui a buscarlo para hacer una nota periodística en  Radio Mitre y me trató así. Yo no tengo un jefe que se llama Daniel Angelici. Soy periodista y mis jefes están en Mitre y TyC Sports”, dijo en un twitt Aguilera.

El audio del cruce de Riquelme con Aguilera

La acusación, más allá de polémica, muestra a un Riquelme al que le está costando moverse en la arena electoral cuando sale de su rol de ídolo y se calza el traje de político e intenta imitar la mugre que emana desde otros sectores de la política xeneize. ¿Será que desde la estrategia de campaña de Ameal la orden es exponer a Riquelme porque es la única carta ganadora? Si esto es así, ¿es una buena estrategia ponerlo a Riquelme a confrontar desde la chicana y la agresión en lugar de hacerlo en el terrreno futbolero que es lo que el exjugador domina?