(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un ex presidente de Argentino de Quilmes fue detenido tras una serie de allanamientos realizados por Policía de la Provincia de Buenos Aires. Daniel Zisuela, concejal de Florencio Varela por el Frente Renovador y dirigente gremial, fue capturado tras once allanamientos, en el marco de una causa judicial que investiga prostitución de menores en el Sur del Conurbano, según Crónica.

 

 

Del procedimiento estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con apoyo de comisarías de la zona y numerarios de Infatería, Policía Local, Grupo Halcón y Personal de Rescate de Persona de La Nación. En la causa intervienen UFI y J N°1 y Juzgado de Garantías N°4 Descentralizada de Berazategui.

El hombre, de 56 años, fue detenido en su quinta de Arturo Seguí, ubicada en La Plata. Las pesquisas indican que Zisuela utilizaba su cargo como funcionario para reclutar chicas que luego eran explotadas sexualmente en distintos hoteles del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Además de ser concejal de Florencio Varela, dirigente gremial y ex presidente de Argentino de Quilmes, el aprehendido es Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina. Aparte, fue candidato a Intendente y compartió una lista política con dirigentes del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela. En las últimas horas, el Frente Renovador, que lo llevó al Concejo Deliberante, lo echó oficialmente de la lista.

En Argentino de Quilmes, una de las tribunas del estadio lleva el nombre Daniel Zisuela. Según pudo saber Doble Amarilla, a raíz de lo ocurrido y de la investigación que sigue en curso, la comisión directiva decidió rebautizar el sector como Barraca Quilmeña.