El clásico cordobés, en el que Belgrano empató, en Barrio Alberdi, con Talleres por 2 a 2 fue por demás vibrante y por demás picante. Dejó mucha tela para cortar, incluso a nivel organizativo.

Rodrigo de Loredo, diputado nacional por la provincia y presidente del bloque de la UCR, fustigó el accionar del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba (Cosedepro) en el encuentro de la fecha 7.

El legislador cuestionó el operativo que el Cosedepro había montado para el derbi de la provincia y señaló que a pesar de los anuncios previos que se hizo a las autoridades no lograron controlar la situación. El uso de la pirotecnia, por caso, dejó un saldo de 5 heridos en las tribunas del estadio de la “B” cordobesa.

“Se pasaron como un mes hablando, que el horario, que Jiménez, que el Kempes, que no el Kempes, que iban a secuestrar la pirotecnia, que la política de seguridad se iba a manejar “a lo Belgrano””, abrió su descargo el funcionario a través de sus redes sociales..

El encuentro se vio interrumpido durante cinco minutos debido a la pirotecnia que utilizaron los hinchas “Piratas” cuando el partido languidecía. Una situación que, según De Loredo, puso en riesgo la seguridad tanto de los jugadores como de los espectadores.

X de Rodrigo de Loredo

El representante cordobés en el Congreso cuestionó seriamente el rol de la Seguridad “anunciaron con bombos y platillos el secuestro de más de 700 bengalas, pero el partido estuvo parado 5 minutos porque no se podía ver nada en la cancha del humo que había. Más o menos lo que pasa con la seguridad en Córdoba”, señaló. 

“Si así de eficientes son para controlar un espectáculo deportivo, imagínatelos parando a los tipos que te van a robar….”, cerró su descargo De Loredo a través de X (exTwitter).