(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A 24 horas del cierre de listas, la rosca en Boca llegó al punto más alto. El martes, tuvo de todo. Las charlas se multiplicaron y las negociaciones tuvieron todas las aristas imaginables. El cierre de listas es este miércoles a la noche, y por cuestiones de logística, avales y demás, se agota el tiempo. 

Las negociaciones y charlas tuvieron un condimento por demás especial: la aparición de una fake news. A media tarde, desde una casilla de mail muy parecida a la del armado de José Beraldi, salió un comunicado que llamaba a Jorge Ameal a bajarse de la candidatura a Presidente y sumarse a una coalición opositora. Ese comunicado era falso. Lo cierto, es que las negociaciones entre ambos espacios ya estaban totalmente caídas. Las charlas se habían dado entre las bases de ambos equipos de trabajo sin que Jorge Ameal y José Beraldi se vieran las caras. Con esa definición, ya desde el lunes, Beraldi empezó a analizar seriamente la chance de acercarse al oficialismo. 

Ese fue el eje del día. De un lado el oficialismo, y del otro Beraldi. Las charlas se dieron durante todo el martes. A modo de balance, en la noche del martes las chances de que Beraldi cierre su arribo al oficialismo son de un 50%. El principal escollo es que el empresario del transporte resistió y reclamó ser quien encabece la lista. Para que eso suceda, se debería bajar Christian Gribaudo. Por eso, las negociaciones se estiran. A su vez, si Beraldi acuerda con el Angelicismo, se daría la salida de ‘Royco’ Ferrari, candidato a vicepresidente de Beraldi. Incluso, el ex número dos de Daniel Angelici en esta segunda gestión podría pasar al bando de Ameal. Todo puede pasar. 

En caso de fracasar las negociaciones entre Beraldi y el oficialismo, el ‘Tano’ iría con su lista, con Ferrari de mano derecha. Y ahí se confirmaría que competirían tres listas (mínimo) en los comicios del 8 de diciembre, tal como se esperaba cuando empezó la campaña. 

¿Y Juan Román Riquelme? Es una gran incógnita. Los indicios que hay es que no jugaría en las elecciones y que su participación política hasta el cierre de las listas, ya sucedió: llamó a la unidad, se reunió con todos y se sienta a ver el desenlace. Luego, puede ser que se exprese a favor de un candidato, o bien, queespere que aquellos que le prometieron llamarlo post triunfo (se lo dijeron en las charlas que tuvo con el oficialismo y con el sector de Ameal). 

En cada bunker, según pudo saber Doble Amarilla, tienen las listas armadas en un 90%. Y hay opciones A y B. En el oficialismo tienen la nómina con y sin acuerdo con Beraldi. Por su parte, Beraldi tiene armada la lista con ‘Royco’ Ferrari mientras aguarda la definición de su posible acuerdo con el armado oficialista. Y por el lado de Ameal, tienen la opción primitiva para competir en el escenario de tres listas y la segunda chance con la llegada de Ferrari. Dos que están negociando en que lista ir son César Martucci y Víctor Santa María. En el caso del ex Secretario del club, desde el espacio de Ameal lo dan muy cercano a su lista. Por su parte, en el caso del dirigente gremial todavía sigue siendo una incógnita. 

El reloj, avanza. El tiempo tope es a las 23.59 de este miércoles. ¿Qué puede pasar? De todo. Pero hay algo clave: no abunda el tiempo, por eso, las negociaciones, charlas y operaciones deben tener una precisión de cirujano.