"Existe desde hace tiempo la intención de la UEFA de debatir la situación de Bielorrusia (por la posición de ese país en la guerra entre Rusia y Ucrania), en la próxima reunión de nuestro Comité Ejecutivo", manifestó el presidente de la UEFA, el esloveno Alekander Ceferín. Y este 4 de Abril, finalmente se pondrá a consideración.

De prosperar la sanción alcanzará a las Eliminatorias para clasificar a la Eurocopa de fútbol 2024 que se realizará en Alemania y también a los clubes de aquel país que ya no podrán formar parte ni de la Champions League, Europa League o Conference League.

El dirigente dio a conocer esta novedad en un correo fechado el viernes pasado, y enviado a 100 diputados del Parlamento europeo, al que tuvo acceso la redacción de deportes de la televisión pública alemana ARD.

Ese centenar de eurodiputados pidió a mediados de marzo a la UEFA excluir a Bielorrusia por sus lazos con Rusia y la situación de los derechos humanos en ese país.

El seleccionado de Bielorrusia, por su parte, tendrá su debut como local mañana a las 14 (hora argentina) ante Suiza en Novi Sad (Serbia) en su primer partido para clasificar a la Eurocopa 2024.