El Frente Unidos x River Plate, con Carlos Trillo a la cabeza, publicó un comunicado en el que repudia el comportamiento del representante de socios, Gustavo Guelman, denunciado por sus pares de haber revendido sus entradas de protocolo a hinchas de Boca para el Superclásico.

"El Frente Unidos x River Plate nunca permitirá que el accionar individual de uno de sus integrantes ponga en tela de juicio la honorabilidad de los socios y dirigentes que lo integran", indica el comunicado. A su vez, destacan que su espacio está construido en base a los principios de "honestidad, transparencia y legalidad".

En tanto, sobre el accionar de Guelman, expresan: "La mera duda sobre el proceder del denunciado dirigente ha llevado a manifestar nuestro profundo repudio a cualquier comportamiento que violente las normas y contrario a la ética y moral que pregonamos, por lo que sugerimos al mismo solicitaruna licencia hasta que se aclare la situación". 

Tweet de Carlos Trillo

Como reveló Doble Amarilla, Guelman está acusado está denunciado por una presunta reventa de entradas para que pudieran ingresar al Monumental dos hinchas de Boca. El hecho se hizo público porque estos simpatizantes, luego de haber gritado el gol xeneize, se fueron casi linchados del estadio por "festejar". Para ese partido, ubicaciones similares cotizaron unos $25.000 en la reventa.

Mientras tanto, según pudo saber este medio desde fuentes del propio Frente, le recomendaron a Guelman que se tome licencia para no quedar expuesto mientras el club investiga lo sucedido.

El escrito, que lleva las firmas de Trillo y otros miembros y agrupaciones que integran el frente, no cuenta con la adhesión de Matías Barreiro, actual vocal de la CD millonaria, porque su intención fue intentar darle apoyo al representante de socios acusado. Sin embargo, el comunicado se publicó con el objetivo de cuidar la imagen del grupo de directivos y para ratificar su compromiso con el club. 

Por otro lado, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Doble Amarilla, Guelman niega haber revendido las entradas, sino que afirma que las cedió a otro integrante de la vida política riverplatense y que el hijo de éste se las entregó a dos empresarios peruanos. Asimismo, confirman que no es poder del Frente sancionarlo sino que la pena, en caso de corroborar los hechos, la debe aplicar el club.