(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Traverso habló de la realidad política de Boca, a horas que se hayan cerrados las tres listas en el club. Si bien celebró que Román "se involucre" también se permitió dudar si no hubo dinero para que juegue para Jorge Amor Ameal.

"Aplaudo que Román se involucre en la política del club, pero no entiendo que haya estado entre el oficialismo y la oposición", empezó Traverso, que además opinó que "este oficialismo tiene a un candidato desgastado".

También opinó que "Román es adulto no creo que se deje usar". Por otro lado, expresó que "el que hizo la intermediación con el oficialismo lo traicionó" y explicó porque su relación hoy con Román, más allá de ser de afecto, no es la mejor: "Me pidieron que ayude en el pase frustrado de Riquelme en el Barcelona, la operación se cayó y el cristal se rajó, el perjudicado fui yo".

Traverso también diagnosticó, sobre la actualidad en Boca que "Hay maxi-quioscos" y amplió: "Hay un mundo de empresarios a todo nivel y ahora debería cerrarse y no cambiar de dueño". En ese sentido, remarcó que "la inclusión de Bragarnik en el fútbol argentino y en Boca es mala".

"Se metió la política nacional en el club y será muy difícil sacarla", diagnosticó el ex defensor y analizó: "El oficialismo contaba con dos cartas muy potentes, el nuevo estadio y Riquelme, perdió credibilidad y terreno. El llamado de unidad de Riquelme fue para el oficialismo".

También, sobre la decisión de su ex compañero, Traverso opinó: "Román se equivoca en meterse en una lista, cualquiera de los tres lo llamarían para manejar el fútbol". Además, remarcó que, para él, la cuestión no está definida aún: "Riquelme suma votos pero no es decisivo, Ameal no se aseguró la victoria con esto, hay muchas agrupaciones que quedaron dolidas".

En el tramo más polémico, Traverso aseguró: "Hay mucho ruido sobre los ofrecimientos de dinero a Román, yo sospecho de todos y no pongo las manos en el fuego por nadie. Si se va a dedicar 24 horas al club no habría ningún problema que pida dinero y lo diga". También, de paso, lo criticó a Palermo: "Le dieron un arco de la Bombonera, si te ofrecen Boca no podes decir que esperas lo que diga Pachuca".

"Algunos ex compañeros, amigos de Riquelme, me negaron el teléfono de Román. Me niegan la entrada a Boca", apuntó Traverso que, cerró: "No me atendieron el teléfono ni Palermo, ni Riquelme".