Néstor 'Pipo' Gorosito tomó la palabra en conferencia de prensa en la previa del duelo en el que su Gimnasia debe enfrentar a Arsenal mañana por la noche y dejó varios temas en claro. El exSan Lorenzo confirmó el cónclave con el presidente del club y confesó: "La reunión con Gabriel (Pellegrino) fue muy positiva. Se habló del presente, pero también del futuro. Le dije que me quiero quedar en Gimnasia. Me encariñe con la gente", tal cual lo había adelantado Doble Amarilla durante la jornada del martes.

Según pudo saber este portal, luego del almuerzo, el mandamás del 'Tripero' visitó Estancia Chica, el predio donde se entrena el plantel, para conversar con los referentes y acordó los términos para saldar la última parte de los sueldos que se deben y, de esta manera, se canceló (casi en su totalidad) el pasivo con los futbolistas. Aún queda un remanente en concepto de premios. "Fue en buenos términos, los jugadores aceptaron las disculpas de Gabriel (Pellegrino) y se comprometieron a mirar todos para adelante y encarar de la mejor manera la recta final del torneo", le confiaron a Doble Amarilla.

Cabe recordar que el conflicto entre la CD y el plantel data de hace por lo menos tres semanas cuando ante la falta de pago de los salarios, los jugadores del 'Lobo' decidieron no concentrar en la previa del duelo ante Independiente, lo que causó la furia de Pellegrino y se desquitó contra el plantel, en especial con Brahian Alemán.

Algunos días más tarde se trató de regularizar la situación, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y colmaron la paciencia de 'Pipo' Gorosito tras la derrota ante Newell's como visitante. "Tenemos que solucionar el problema para que los jugadores estén con la cabeza limpia", había lanzado reconocido el entrenador. 

Aunque las conversaciones con el plantel llegaron a buen puerto estas últimas horas, Gimnasia afronta otra deuda importante y es con los empleados del club, nucleados en UTEDyC. Los trabajadores realizan la retención de sus tareas desde el pasado 9 de septiembre y ayer denunciaron a la institución ante el Ministerio de Trabajo. 

Cabe aclarar que, más allá de la planificación que puedan realizar Gorosito y Pellegrino sobre el próximo año, Gimnasia debe afrontar un proceso eleccionario en el que el actual presidente no podrá reelegir.