En la antesala de los últimos encuentros que Boca disputó de local, mientras los simpatizantes 'Xeneizes' ingresaban por los accesos de la Puertas 11, 12 y 13, fueron atacados, sin argumentos, por los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras esto, se generaron disturbios, corridas y golpes entre los hinchas y quiénes se encargaban de la Seguridad. Incluso, hasta se escucharon detonaciones de balas de goma en las calles linderas al estadio. Algunos de estos episodios fueron registrados por los fanáticos, lo que generó un repudio absoluto por parte del mundillo de las redes sociales. 

El clima, cada vez que 'La Bombonera' es sede de un encuentro, es extremadamente tenso. Los simpatizantes ingresan de a grupos de a 15 personas, los efectivos 'chicanean' a cada uno de ellos y distribuyen Unidades de Traslado por todo el barrio. Los partidos frente a Atlético Tucumán y River fueron dos de los más complejos en este sentido. Hubo varios heridos y, sobre todo, mujeres y niños fueron víctimas de las golpizas inusitadas por parte de la Seguridad. 

Desde la Policía aseguran que es una consecuencia de un desborde de público inesperado, aunque reconocen que hay cierta vehemencia en algunos casos particulares. Esto genera una enorme preocupación en las autoridades de Seguridad. Por este motivo, a partir de este domingo frente a Vélez, habilitarán un 'corredor familiar' para que niños y mujeres puedan ingresar de manera rápida y sin inconvenientesUna medida que ya se tomó en el Monumental donde, además, hubo avalanchas y caídas del vallado¿Una solución para 'descomprimir' o una medida que busca 'evitar una desgracia'?