Luego de una discusión caliente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se decidió que el partido entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué se mudará a San Nicolás y se jugará este domingo desde las 13.40 horas con público de ambas parcialidades, confirmaron a Doble Amarilla.

El agitado cónclave en Viamonte 1366 tuvo como participantes a Marcelo Achile, vicepresidente de AFA y representante de la Primera Nacional, Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, Martín Camarero, vicepresidente de Brown y Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

Según pudo saber este medio, la reunión tuvo fuertes discusiones y desavenencias que se tuvieron que pasar a un cuarto intermedio para acercar posiciones. Es más, la discusión escaló a un nivel que hasta Aparicio amagó con levantarse e irse.

Ampliar contenido
Tweet de AFA

A pesar de las diferencias, en el cuarto intermedio se limaron asperezas y finalmente terminó ganando la posición del 'Pirata', que apuntaba a mudar la localía de Adrogué para que los hinchas pudieran asistir a presenciar el posible ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

A la salida del cónclave en Viamonte, 'Luifa' Artime dialogó con Doble Amarilla y los medios y confirmó que el encuentro se disputará el próximo domingo desde las 13.40 horas en el municipio bonaerense de San Nicolás, con público de ambas parcialidades.

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla

A su turno, Camarero, representante por el conjunto de Adrogué, anticipó que podrían asistir al encuentro entre 15 y 20 mil hinchas. En principio, las entradas se venderán en las sedes de ambos clubes y desde Seguridad advirtieron que no se venderán entradas en las inmediaciones del estadio el día del encuentro.

"Ojalá que esto sea en paz. Le pedimos al hincha de Belgrano que venga con entrada en mano, porque no se van a vender en el lugar", manifestó Aparicio. En tanto, Achile agregó: "Cuando se dan posibilidades de estas características es un gran desafío para los dirigentes, los hinchas y el fútbol en general".

La reunión se da luego de varias idas y vueltas que comenzaron apenas finalizó el duelo con victoria de Belgrano sobre Defensores de Belgrano, el pasado lunes y que le abrió las puertas de la consagración para este fin de semana. 

En primera instancia, Aprevide se había mostrado inflexible en la chance de mudar la localía de Brown hacia otro estadio. Sin embargo, en las últimas horas, diferentes convocatorias en redes sociales por parte de los hinchas piratas pusieron en alerta al ente de seguridad. Bajo el lema: "Copar es cosa de Piratas. El Hincha de Belgrano irá a Adrogué o a donde sea, pero irá. Está en ustedes hacerse cargo", los simpatizantes advirtieron su presencia en tierra visitante.