Luego de su paso por la presidencia de River, Rodolfo D'Onofrio vuelve a coquetear con la política: esta vez visitó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al dirigente del PRO, Emilio Monzó

"En Jujuy, junto a Rodolfo D'Onofrio, conversamos con Gerardo Morales sobre la transformación social y productiva que logró en la provincia. Tenemos el compromiso de generar el mismo cambio en toda la Argentina, trabajando de forma seria y con previsibilidad", escribió Monzó. 

Este tweet generó un intercambio que continuó Morales: "Fue un gusto compartir con ustedes los proyectos que llevamos adelante en Jujuy, son siempre bienvenidos Monzó y D'Onofrio". En tanto, el extitular riverplatense cerró el hilo con un agradecimiento hacia el gobernador de la provincia norteña. "Coincidimos los tres en que la Argentina que viene es con más innovación, más desarrollo, más educación y menos grieta", puntualizó. 

Monzó, que siempre fue uno de los dirigentes políticos más "moderados" en el espacio del PRO y Juntos por el Cambio, dio un giro en su panorama político cuando comenzó a quedar relegado en el gobierno de Mauricio Macri. En este último tiempo se acercó a Patricia Bullrich y se transformó en un armador de cara a 2023, un año clave dado que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Por su parte, D'Onofrio desde hace varios años viene mostrándose afín a la política y abierto a participar de algún espacio. A principios de 2020, ejerciendo su cargo en la institución riverplatense, participó de un acto con Alberto Fernández en el predio de River en Hurlingham. Luego, en diciembre de ese mismo año, se mostró con Monzó y Nicolás Massot en Tigre. Visitaron un centro de reciclado y una huerta orgánica en el barrio El Garrote.

Poco tiempo después, en enero de 2021, recibió a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli en el Monumental, en el marco de recorrer el dispositivo Detectar que se instaló en el recinto Millonario. Un mes después, brindó una entrevista a Diario Perfil en la que habló de su posible incursión en la política: "Voy a estar en aquel lugar donde haya un proyecto y un equipo que promueva esta idea de diálogo, de centro", indicó. 

Uno de los últimos actos públicos en los que D'Onofrio se mostró con dirigentes políticos tuvo lugar en marzo del año pasado, cuando participó de un Zoom con Rogelio Frigerio, todavía con su cargo como presidente de River. "El gobierno anterior no me escuchó, este todavía tampoco, pero estamos dispuestos a contribuir", indicó. En este sentido, agregó: "Después de diciembre, cuando finalice en River, me van a encontrar en algún lugar", cerró.

Si bien en 2021 no participó de las elecciones, todo da a entender que sí buscaría medirse en los próximos comicios que se llevarán a cabo el año próximo. Siguiendo sus propias palabras y ya sin el cargo en River, ¿dará el salto?