La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró este jueves que los incidentes en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata del jueves pasado en el encuentro suspendido contra Boca fueron de “gravedad extrema” y señaló que desde el Gobierno nacional se quiere “una fuerza policial que no reprima y no vaya armado a eventos multitudinarios”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti se refirió a los hechos que ocurrieron en las inmediaciones del estadio de Gimnasia donde falleció un hincha, César ‘Lolo’ Regueiro, tras una descompensación como consecuencia de la violenta represión policial que disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los simpatizantes del ‘Lobo’ que querían ingresar a la cancha, aunque estaban las puertas cerradas.

Los gases afectaron también a los hinchas locales que estaban en las tribunas y a los propios jugadores de fútbol, por lo que el partido contra Boca, válido por la fecha 23 de la Liga Profesión de Fútbol, se suspendió a los 9 minutos y se generó un caos porque no había manera de evacuar el lugar, por lo que muchos saltaron directamente al campo de juego.

A menos de una semana de lo ocurrido, Gimnasia volvió a jugar ayer en su estadio contra San Lorenzo y con público local, ya que se puso la mira en la organización del operativo de seguridad de ese partido contra Boca.

“Nos parece que fue de una gravedad extrema lo que pasó en la cancha de Gimnasia y también le enviamos nuestro pésame y acompañamiento en el dolor a la familia del hincha fallecido. Tiene que encontrarse rápidamente una resolución”, reclamó hoy la portavoz de la Presidencia.

“El gobernador bonaerense Axel Kicillof ya tomó varias medidas para avanzar con la investigación judicial y también para saber cómo se manejó la fuerza policial en ese caso”, apuntó y añadió: “Queremos fuerzas policiales que no repriman. Queremos fuerzas policiales que no vayan armados a estos eventos masivos porque sabemos que esto puede terminar con la vida de argentinos y argentinas”.

A la hora de valorar el accionar del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que “el Presidente (Alberto Fernández) no opina de los funcionarios que están en gestión y menos de los que no están bajo su órbita porque son de una provincia. Hay que respetar a los funcionarios y las tareas que están realizando en su jurisdicción”.