(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien llamó a todo el arco político boquense a la Unidad, el presidente de Boca, Daniel Angelici, convocó a las quince agrupaciones del club (diez oficialistas y cinco opositoras) a reunirse el próximo martes. "En el oficialismo hay voluntad para una unidad", marcó el Tano.

"Es bueno el tema de la unidad, pero en el club hay agrupaciones políticas y el socio, que es el verdadero dueño, debe decidir. Yo tomo lo que dijo Román, voy a convocar a los 15 presidentes de las agrupaciones, 10 de ellas oficialistas, para charlar de la elección. Sería bueno que si todos queremos trabajar por el club, nos sentemos en una mesa. Al sentarse, hay que sentarse sin ser candidato a presidente, hay que sentarse como representante de la agrupación. Seguramente sean más las coincidencias que las disidencias", aseveró en la inauguración de la nueva sede de la Fundación Boca Social, en los terrenos de Casa Amarilla.

"La única manera de buscar una unidad es que vengan como representantes de sus agrupaciones y no como candidatos a presidente. Ahí podremos buscar un consenso. La idea es que la semana que viene, el martes, podamos charlar todas las agrupaciones de lo que dijo el máximo ídolo de la historia de Boca y ver si hay voluntad para eso. Conociendo a las agrupaciones oficialistas, sé que hay voluntad. Una parte de la oposición también me ha manifestado que está dispuesta a trabajar por la unidad", concluyó.

Las declaraciones fueron disparadas por los dichos de JRR10, quien en diálogo con FOX Sports, llamó a todos la Política del club azul y oro a dejar de pelear y unirse por el bien del futuro de Boca Juniors. "En ese caso, podré pensar en ser presidente, mánager o lo que sea", manifestó a treinta días para los comicios.