La Junta Electoral de Independiente impugnó la lista de la Agrupación Independiente Tradicional por irregularidades y falta de documentación. Luego de conocerse la noticia, el frente encabezado por Fabián Doman anunció que apelará la medida este lunes y que recurrirá a la Justicia ordinaria.

Este sábado, Independiente emitió un comunicado en el que la Junta Electoral brinda observaciones sobre las listas presentadas de cara a las elecciones del 19 de diciembre. La oficialista Agrupación Independiente fue aceptada, aunque varios integrantes fueron notificados por no presentar los papeles correspondientes. En tanto, la opositora Gente de Independiente también recibió la aprobación, aunque con diferentes observaciones.

Tweet de C. A. Independiente

Por su parte, sobre la Agrupación Independiente Tradicional, indicaron que "no se encuentra habilitada para participar de las próximas elecciones", ya que "no está al día con las obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información", indicó el club.

Además, indican que la presentación efectuada por la agrupación "no da cumplimiento con el estatuto Social del Club Atlético Independiente para considerar la lista presentada". Además, detallan que algunos candidatos no presentaron documentación completa, brindaron copias de carnets ilegibles, no cumplen con la antigüedad solicitada y otros no se encuentran al día con la cuota social.

Por su parte, Fabián Doman replicó el comunicado de Unidad Independiente y afirma que "el oficialismo le ha quitado al club lo único que le quedaba: la democracia". "Como en un sindicato decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto", indicó este sábado en su cuenta de Twitter. 

En tanto, este domingo, el periodista publicó un documento que ratifica la vigencia de la Agrupación Independiente Tradicional al 26 de noviembre de este año

Cabe destacar que el 30 de noviembre, la Comisión Electoral del Rojo no había aprobado a la agrupación de Doman por no cumplir con los requisitos dispuestos por los artículos 51 y 52 del Estatuto Social. En ese momento, le habían brindado el plazo de 24 horas para presentar la documentación faltante.

Tal como indicó Doman, la Agrupación apelará la medida de la Junta Electoral y acudirá a la Justicia ordinaria para unos comicios que están pautados para el próximo 19 de diciembre.