Después de haberse ido argumentando que la tranquilidad de su familia “no es negociable”, Ariel Holan dio marcha atrás y este sábado volvió a ser el DT de Independiente, eso sí con las mismas condiciones. Después de haber terminado con una tensada relación con los dirigentes, producto de escuchas judiciales y acusaciones, ambas partes, tragaron a la fuerza las diferencias y vuelven por conveniencia. En 3 días el 'Rojo' sufrió un complicado dolor de cabeza tras cinco entrenadores que le dijeron “no” a los Moyano. Holan, por su parte, soñaba con Colombia, Chile y Paraguay pero sus pretensiones lo dejaron fuera de carrera. En el medio, pelea de "hermanos" y nuevo contrato con casi 100% de aumento.

Hace tres días, Holan se iba de manera poco clara, escondiendo los motivos y dando a conocer sólo algunos mediante una carta prublicada en su Twitter. Pero no habló de la pelea con su preparador físico, Alejandro Kohan, la cual también fue importante en su motivo para irse. En la mencionada carta dijo que hubo problemas con la barra y la finzalizo con un agradecimiento sólo a los "dirigentes de bien". ¿Quiénes serán los "dirigentes de bien" a los que hace mención?

Como Doble Amarilla ya dijo, los verdaderos motivos del quiebre entre Holan y la dirigencia tuvo que ver con las escuchas que sirgieron a raíz de la investigación tras el apriete de Bebote Ávarez. El fiscal empezó a investigar y se ordenó el monitoreo del celular del entrenador. El objetivo era interceptar cualquier llamada o amenaza barra que pudiera convertirse en prueba. Pero la jueza encontró algo más. Descubrió cuál era la visión que tenía el entrenador respecto al apriete que había sufrido. 

En las escuchas el entrenador culpa a los dirigentes del apriete de la barra. En una de las charlas escuchadas alguien le comentó la versión respecto a que el entregador de ese día fue nada menos que el vicepresidente Noray Nakis, hoy justamente preso por su relación turbia con los violentos. Pero las escuchas no frenarían ahí. En otras llamadas el entrenador relata sus sospechas respecto a la relación de la barra con otros dirigentes del ala de los Moyano. Un dirigente que tuvo acceso a esa información, la hizo llegar rápidamente a oído de los Moyano  quienes tuvieron que maquillar su furia.

Su regreso al 'Rojo' tan inmediato no deja de sorprender al mismo mundo del fútbol, aunque queda claro que luego de los rechazos de, por lo menos, cinco tecnicos que preguntó Independiente en las últimas 72 hs. que le dijeron que no, la vuelta de Holan era algo que les convenía y que debían tragarse de alguna manera esa bronca para con el entrenador. Además, a Holan se le fueron cerrando las puertas en Chile y en Paraguay. De este último, su presidente salió espatando con las pretensiones que tenia el entrenador.

Lo cierto es que este sábado el club hizo oficial el regreso mediante sus redes sociales. El DT posó junto a Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Maldonado y despejó los rumores sobre si volvía o no. Ahora será con un número mucho mayor al que cobraba durante el 2017, sería el doble.

Esta nueva etapa  de Holan en el 'Diablo' de Avellaneda será sin el profe Kohan, como era de esperarse. Junto a él dejarán el cuerpo técnico Tobias Kohan (hijo de Alejandro), Gustavo Satto, Javier Telechea y Juan Branda. Leandro Stilitano, quien también estuvo envuelto en el apriete barra, confirmó que seguirá como ayudante de campo.