(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la presentación formal de la Copa de la Superliga, se volverá a reunir el Comité Ejecutivo del ente liguero, con el descuento de puntos a San Lorenzo muy fresco. El tema no está en el orden del día, pero saldrá espontáneamente. El debate entre varios dirigentes es que si hoy en día conviene tener normativas tan firmes teniendo en cuenta el contexto del país. Algunos podrían plantear hasta una reforma del reglamento en la parte de sus penas.

El tema formal más importante tiene que ver con la la necesidad de empezar a perfilar, definitivamente, la forma de disputa de la temporada 2019/20.

Para que eso suceda, primero, deberán dirimir si los Promedios contarán o no para la próxima edición de la "Copa de la Superliga". Eso hará la diferencia entre la forma de disputa del torneo y terminará de configurar la forma de la próxima temporada.

Según pudo saber y ya vino contando "Doble Amarilla" sobre le mesa hay dos grandes chances. Si el Promedio cuenta y divide en la "Copa de la Superliga" es posible que se jueguen dos zonas de 12 fechas (con un interzonal de clásicos) y con una final entre los dos ganadores de las zonas.

Si los Promedios, en cambio, no cuentan y se definirán los descensos únicamente por las 23 fechas de la Superliga 2019/20, es posible que la Copa de la Superliga se juegue intercalada con la Liga y que su forma de disputa sean 4 grupos de seis equipos, para luego pasar a fases de "mata-mata". 

El tema de los "Promedios" es álgido. Los equipos más ahogados con los números (entre los que aparece San Lorenzo luego del descuento de puntos) claman porque los promedios cuenten. Los que están más tranquilos, piden que no. Habrá que ver que postura gana y se impone. Hoy puede haber novedades importantes en este aspecto.