Luego de los incidentes que se registraron en la autopista Buenos Aires-La Plata en la previa del partido, que incluyeron el asesinato de un hincha, Independiente pidió la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad del amistoso frente a San Lorenzo y solicitó explicaciones por parte del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y del Jefe de Gabinete, Carlos Montaña. 

Lejos de calmar las aguas, el Ministro de Seguridad Bonaerense salió al cruce de Hugo Moyano:  "Si el club está tan preocupado debería decir lo del tuit en la Justicia, que dirá si la policía actuó bien o mal" y aseguró que "la Justicia tiene un momento para investigar que es ahora porque hay un muerto".

"La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible. Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", indica el club en el escrito. "Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña", agregó. 

Cabe recordar que Carlos Montaña se desempeñaba como vicepresidente segundo de Independiente hasta septiembre de 2021, cuando decidió dar un paso al costado. Para las elecciones del club, programadas para diciembre de 2021 y posteriormente suspendidas, formaba parte de la lista opositora Unidad Independiente, con Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi a la cabeza, como vocal. 

En este sentido, Berni disparó contra el líder sindical: “Ni siquiera pudieron sostener las elecciones de su propio club, han tenido problemas con los barrabravas. Esta es una comisión directiva que tiene mandato extendido porque se le venció el año pasado” y dijo que "esta actuando de una manera complemente irresponsable y temeraria con un tuit". 

¿Qué sucedió? 

La barra de Independiente llegaba tarde al amistoso contra San Lorenzo por un corte en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de WildeLos violentos decidieron bajarse de los micros y corrieron a los manifestantes para poder llegar al estadio de Estudiantes a tiempo.

El resultado de la confrontación entre ambas partes dejó el resultado de un herido con un disparo de arma de fuego en el pecho, identificado como Juan Calvente, siendo este producido por la gente de Rancho Grande. El simpatizante de Independiente fue trasladado al Sanatorio Bernal donde perdió la vidaOtros dos hinchas resultaron heridos de bala, según el informe policial al que pudo acceder Doble Amarilla.