(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del anuncio de Juan Román Riquelme, en donde confirmó que apoyará a la lista de Jorge Amor Ameal como vicepresidente segundo, el panorama político de Boca continuó en movimiento. César Martucci y Víctor Santa María anunciaron vía redes que apoyarán la lista encabezada por Ameal. 

Martucci aseguró que su obsesión "era la unidad de Boca". "En virtud de esa unidad, se consolidaron posiciones firmes vinculadas al gobierno del club y decidimos apoyar la fórmula Ameal-Pergolini por ser la propuesta más próxima a la nuestra", escribió. Además, reveló que la decisión fue tomada la semana pasada y destacó el papel de Riquelme: "Es igual a unidad, él también la pidió. No alcanzó para lograr la unidad política pero sí será suficiente para conseguir la unidad de toda la familia de Boca".

A la hora de las negociaciones, el ex Secretario del club mantuvo conversaciones con el oficialismo y con el sector de Ameal. Un detalle importante: informó que él no va a formar parte de la lista, pero si personas de su espacio político, Corazón Boquense. 

En tanto, la fórmula conformada por Víctor Santa María y Santiago Carreras eligó el mismo camino. El principal factor fue Juan Román Riquelme, ya que ellos sostuvieron que apoyarían al sector por el cual se inclinara el "Diez".

Cabe destacar que esta lista negoció hasta último momento con todos los espacios. Este martes coqueteó con el oficialismo y el miércoles hizo lo propio con Beraldi. Además, negoció con Ameal, situación de la que se desprende el acuerdo logrado de cara a las votaciones del 8 de diciembre. 

Tanto Santa María como Carreras recibieron críticas desde parte de la oposición ante la posible decisión de ir a los comicios en una cuarta lista, lo que dividía votos. Luego del anuncio de Riquelme, negociaron la incorporación con la lista de Ameal.

Fue el mismo Carreras quien anunció que acompañarán la fórmula Ameal-Pergolini en los comicios del domingo 8 de diciembre. "Queremos un Boca unido. No es momento ni de egos ni vanidades, sino de trabajar para el beneficio del club", escribió. Además, en otro tweet destacó la figura de Riquelme: "Siempre sostuvimos que Riquelme es nuestro emblema, por eso celebramos la decisión de Román de involucrarse y comprometerse con la vida Institucional de Boca".