(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El candidato del espacio “Corazón Boquense”, César Martucci, hizo esta noche un evento ante unos 300 socios de Boca en Palermo en el que volvió a hacer una llamado a la unidad. Uno de los datos destacados es que del evento participó Santiago Carreras, referente del espacio que conduce Victor Santa María.

El encuentro se da a horas de que Martucci, Carreras y Santa María participaron de la reunión convocada por Daniel Angelici, que decantó luego del pedido de unidad que Juan Román Riquelme le hizo a todo el espectro político xeneizes. A decir verdad, Martucci hace meses que viene abogando por la unidad que ahora retoma fuerza tras la irrupción del ídolo en la campaña. “Me provocó felicidad que Riquelme pida la unidad que yo vengo pidiendo hace meses”, lanzó Martucci.

Tras deponer candidaturas en pos de la unidad, Martucci y Carreras se mostraron juntos y mandaron un mensaje

Tanto Martucci como el binomio de “Boca Somos Todos” anunciaron ayer que deponían sus candidaturas en pos de lograr una lista consensuada entre las partes. En ese diálogo entre once de las quince agrupaciones del club se llegó a un acuerdo sobre cuatro puntos centrales de cara al futuro del club: conformar un equipo con ADN de Boca, un proyecto de ampliación de la Bombonera, una manifestación clara en contra de las sociedades anónimas y trabajar para conseguir solidez económica. 

Martucci dejó en claro que ellos no responden a un pedido del oficialismo sino que insisten con una idea de unidad que vienen pregonando desde hace tiempo. “Nosotros no fuimos a la convocatoria del oficialismo. Fuimos a la convocatoria de Boca”, resaltó. Aunque tuvo tiempo para enviar un mensaje a Ameal y Beraldi, dos de los grandes ausentes de la convocatoria quienes negocian contrarreloj una alianza opositora y le dieron la espalda al pedido de Riquelme. “Acá estamos dos que nos bajamos y resignamos candidaturas porque lo más importante es Boca. Eso debemos entenderlo todos”, disparó Martucci ante el aplauso abierto de Carreras

Está planificada una nueva reunión para las próximas horas entre las agrupaciones que el martes estuvieron presente para intentar conformar una lista en conjunto. Hoy todo indica que esa boleta de unidad no será total, aunque en las últimas horas hubo algunos vestigios que muestran que el frente electoral opositor no termina de ponerse de acuerdo en la letra chica del acuerdo y todo puede pasar.