El próximo domingo, desde las 10, se llevarán a cabo elecciones en Godoy Cruz luego de casi 50 años. Serán dos los candidatos: Alejandro Chapini (oficialismo, bajo la lista Azul y Blanca) y Adrián Sajú (oposición, bajo Renovación Bodeguera).

Durante los últimos días, los candidatos a presidente (Andrés Nicosia) y a vicepresidente (Fernando Da Fré) de la lista opositora se pasaron al oficialismo y van a integrar la lista como vocales. Ante eso, el joven empresario Sajú encabezará Renovación Bodeguera.

El estatuto social del club mendocino, en su artículo 44, explica: "La votación se hará depositando el asociado su voto en una urna... Este proceso podrá ser reemplazado por una elección pública a mano alzada, a consideración de la Comisión Directiva de acuerdo al número de votantes". 

Los comicios debían llevarse a cabo el 7 de noviembre pasado, pero fueron suspendidos debido a un recurso de amparo presentado por la oposición, denunciando que el padrón tenía "gente fallecida y menores de edad". Finalmente, este fin de semana, los socios del Tomba podrán elegir nuevas autoridades.

Cabe aclarar que el presidente saliente, José Mansur, estará en la lista del oficialismo en las elecciones: irá como candidato a vicepresidente 1°, es decir, "intercambiará" puesto con Chapini, ahora postulante a máximo dirigente del club.