Torneos y los clubes de fútbol nucleados en la Liga Profesional de Fútbol siguen en plena tensión. Es que la empresa liderada por Ignacio Galarza aún no pudo honrar sus deudas en el marco de lo que debe pagar por la cesión de los derechos internacionales del fútbol argentino.

A día de hoy, lo que se le adeuda a los clubes trepa hasta los u$s 2.700.000. En pesos, una suma superior a los $400 millones, si se la calcula al valor del "dólar contado con liqui" que cotiza en $150. Se trata de una cifra que inquieta por demás a las instituciones de la élite del fútbol argentino, que aún no entienden qué está haciendo la empresa comandada por Galarza. 

El 19 de marzo pasado, hace poco menos de un mes, Doble Amarilla daba cuenta de un pago parcial que apuntaba a tranquilizar las aguas, debido a que Torneos se había comprometido a pagar cuotas mensuales de u$s 500 mil desde octubre de 2020, así como también una llave millonaria. 

La situación de la empresa con sede San Telmo es muy compleja. Atraviesa una profunda crisis económica y nadie sabe, a ciencia cierta, si podrá honrar los compromisos asumidos. Mucho menos los clubes del fútbol argentino.