(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo crece en la Argentina con la confirmación que la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) realizó espionaje a propios y ajenas durante el gobierno de Mauricio Macri y que entre sus "víctimas" no sólo se contaba al arco político, también había sindicalistas, dirigentes, celebridades y empresarios, según se reveló.

Tinelli, que de alguna manera forma parte del gobierno actual ya que es parte del "Consejo contra el Hambre" que implementó Alberto Fernández, arremetió con dureza en su cuenta de Twitter sobre el espionaje realizado en tiempos de macrismo.

"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse", escribió Tinelli en su cuenta de Twitter, con el mencionado "#SíSePuede" como estocada final.

Estas declaraciones no cayeron bien en dirigentes de Juntos por el Cambio y salieron a cuestionar al dirigente azulgrana. Uno de ellos fuer Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: "Aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención de la crisis".

marcelo tinelli on Twitter

Según relatan los hechos conocidos hasta acá, Cristina Caamaño, quién es la interventora de la AFI, presentó una denuncia penal en la justicia federal por producción de inteligencia ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes estuvieron al frente de la exSIDE durante el mandato de Macri, según referencia "La Nación".

Por otra parte, Lombardi profundizó las críticas contra Tinelli: "Como el argumento del gobierno no prende en la sociedad, se da la instrucción de utilizar a personajes para intentar forzar el debate. Estos ataques se van a recrudecer en las próximas semanas para intentar disimular la gravedad de la situación. Pero no hay que entrar en esas peleas, sino en aportar ideas para salir de este tremendo quiilombo en el que estamos".

Ahora, la causa la tiene el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Según indicó Caamaño, durante los 4 años que duró el gobierno de Cambiemos, la AFI espió a dirigentes opositores y oficialistas, dirigentes, legisladores, sindicalistas y periodistas.